Simpático arca de Noé
La iglesia se ha modernizado. Han llegado nuevos tiempos. Ahora las “formaciones” para novios son diferentes. Menos obsoletas y serias. Ahora han tomado un cariz más ameno. Se trata de atraer gente no de echarlos a patadas inculcando culpas y normas estrictas.
Comprensión y consejo es lo que se busca. Lo mismo ocurre con las Catequesis de los más pequeños.
Hace varias décadas la formación religiosa de los peques que iban a realizar la comunión era una formación densa y pesadas en la que debían conocer, leer y estudiar las Escrituras. Varios rezos, textos,… hoy los niños no sienten esa presión sin que es algo que hacen por gusto y muchas veces elegido por ellos mismos.
La tarea del Catequista hoy en día en formar pero desde la diversión y el entretenimiento.
Este simpático arca de Noé no ayudará a decora el aula donde formemos a los más pequeños. Es una forma de quitarle seriedad a la información que se les va a transmitir. Hay que logar hacer la historia que levamos a contar entretenida. Si nosotros empezamos por el Antiguo Testamento contándoles multitud de hechos bíblicos puede hacérseles pesado pero si planeamos actividades y juegos acompañados de lecturas y este decoración ayudándonos seguramente los peques estarán encantados con acudir a Catequesis.