Conociendo el Polo Sur
Muchas veces cuando acudimos a una guardería o colegio una de las decoraciones más típicas es la de las estaciones del año. A veces tienen el aula dividida con ellas o van cambiando las decoraciones según avanza el año. Los enanos aprenden a entender los cambios de tiempo y lo que llevan asociado:
Invierno con Frio con nieve, otoño con hojas, verano calor y primavera con flores. Las hojas podemos cogerlas del parque al igual que las flores y en verano podemos dibujar soles. Pero en invierno lo más común es dibujar muñecos de nieves y copos. Aquí os dejo un vinilo que puede ser muy útil se trata de uno conjunto de animales propios del polo sur: ballena, pingüinos, foca morsa, peces y oso polar.
Todos ellos simpáticos amiguitos asociados al invierno porque su habitad, su casa, es un lugar terriblemente frio. Tendremos el Polo Sur en la guardería.
Además vienen colocados en unos simpáticos islotes de hielo y nieve. Pues ahora ya hay decoración para esa estación, que no a todo el mundo gusta, el invierno. Además de explicar las estaciones podemos aprovechar y explicar los distintos tipos de cimas que hay en el planeta y la diferente fauna que ellos viven, adaptadas a esas condiciones climáticas. Los niños son como esponjas y cuanta más información les demos de forma divertidas y desenfada como si de un juego se tratase, la absorberá y asimilaran. Debemos aprovechar todos los recursos a nuestro alcance.