Una pizarra gigante en la misma puerta de la nevera
Sois muchos en casa y estas harto o harta de hacerte cargo de la compra. Debes ir mil veces a la tienda o al supermercado porque siempre olvidas algo.
Tal vez no estaría demás reconocer que eres un poco despistado o despistada, pero el resto tampoco ayuda ¿verdad? Gastan la leches, se comen las galletas, se beben el zumo,…lo normal. Pero nunca recuerdan avisar que se acabó y por supuesto viven demasiado ocupados como para ir ellos o ellas a la comprar.
El método de la bola de cristal aún no han terminado de hacer que funciones los técnicos de la NASA. Pero hay un sistema que nunca falla: la pizarra.
Obliga a todo el mundo a que apunte que es aquello que han acabado y de esta forma poco a poco y casi sola se ira creando la lista de la compra.
Primer paso hecho, hemos avanzad. Pero no nos engañemos: no puedes pedir que cuando acaban de terminar el delicioso batido de chocolate recuerden que deben sacar el cajón el cuaderno o un trozo de folio, buscar por toda la casa el bolígrafo que debía estar ahí, pero no está, y que anoten “batido de chocolate”
Nooo, hay que ponérselo fácil. Y que mejor que una pizarra gigante en la misma puerta de la nevera. Se darán de bruces con ella y puedes colocar una tiza en algún imán que haga las veces de recipiente.